Replanteamiento de la evaluación del desempeño docente 2017
Esta nota es la segunda de una
serie de ocho publicada por el INEE, la intención de las mismas “es promover
una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento
del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio
Profesional Docente (SPD).”
· La evaluación del
desempeño docente mantiene su carácter obligatorio. El replanteamiento del modelo no ha implicado
modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que la
evaluación del desempeño docente sigue siendo obligatoria.
· La evaluación del
desempeño docente 2017 enfatiza la contextualización al vincularse a la escuela
y al contexto. El proyecto de enseñanza (etapa
2), se lleva a cabo en la escuela y está en función de ésta y de lo que
necesita, de su contexto interno y externo, así como de las características
particulares de los alumnos de cada sustentante; por ello, en este nuevo
modelo, una parte de la evaluación se hace en la escuela y no en una sede.
0 Comentarios