TDAH en la Infancia y Adolescencia Concepto, Evaluación Y Tratamiento
El actualmente denominado trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) aparece por vez primera como categoría diagnóstica en 1967, en la octava edición de la Clasificación internacional de enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud, con el nombre síndrome hipercinético de la infancia (WHO,1967); un año después, en 1968, será recogido por la segunda edición de la clasificación de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-II) como reacción hiperquinética de la infancia o adolescencia (APA, 1968).
La comprensión de la naturaleza de este trastorno ha encontrado múltiples dificultades por la gran variedad de alteraciones a las que tradicionalmente se las ha denominado: hiperactividad, y durante una época prolongada, disfunción cerebral mínima. Por muchos años este término se ha aplicado a un conjunto heterogéneo de anomalías que sólo recientemente se han considerado entidades clínicas distintas, aunque presentando una relación importante entre sí.
Este libro concentra todo lo que cualquier profesional que trate con personas con TDAH debe saber. Y la segunda es que su estilo narrativo es de fácil lectura, en un castellano sintácticamente agradable alejado de los anglicismos habituales.
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