El aula viva Mediación de los Aprendizajes para todos en Educación Básica
En esta obra la autora comparte su inquietud e interés por mirar el aprendizaje como un proceso que se construye en la notoriedad y atención del otro y su diferencia, por lo que la inclusión en su mirada se convierte en el marco de una educación que se preside por la calidad, la equidad y la pertinencia. La escuela, se conforma como un espacio donde se atiende a todos y se buscan las formas para eliminar las barreras que obstaculizan los procesos de aprendizaje y de participación para todas y todos los alumnos en la institución educativa.
Su intención se centra en fortalecer la formación de los docentes de la Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga” de la Ciudad de México, así como ser un apoyo para los normalistas de todo el país, cuyo fin es aprender la docencia científica, sensible y compleja para trabajar en las escuelas de educación Básica, en donde están inmersos los servicios de educación especial. Esta obra a partir de la propuesta metodológica, “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” y la mediación del docente neuroeducador, percibe el aula como un espacio vivo “El aula viva” en una escuela inclusiva, en el cual se reconoce y valora el trabajo colaborativo entre alumnos, docentes, directivos, padres de familia, tutores y comunidad; se construyen ambientes afectivos, nutritivos y reconfortantes de aprendizaje, en donde se acepta y se respeta la diferencia.
1 Comentarios
Muy buena información, gracias.
ResponderBorrar