📖 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista

El libro "Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista" fue escrito por la renombrada autora Frida Díaz Barriga Arceo y el autor Gerardo Hernández Rojas, ambos reconocidos expertos en el tema de la educación. La obra fue publicada por la prestigiosa editorial McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. de C.V. en el año 2010 y ha sido ampliamente aclamada desde su lanzamiento. La tercera edición de este libro, que contiene un total de 420 páginas, fue lanzada el 8 de marzo de 2010 y presenta una actualización exhaustiva de la teoría y práctica de las estrategias docentes.


El objetivo de esta obra es brindar un marco interpretativo y un conjunto de estrategias de intervención a los profesionales docentes o aquellos involucrados en fenómenos educativos. Se enfoca en el enfoque constructivista y ofrece elementos conceptuales y estrategias útiles para el trabajo en el aula.

📖 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista


En la segunda edición de "Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista", se examinan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico del alumno, así como la motivación entre iguales. Además, se estudia el papel del docente como mediador de estos procesos y proveedor de ayuda pedagógica regulada.


También se presta atención al papel de los materiales de estudio y la forma de organización del proceso instruccional. Se destaca la importancia de elaborar estrategias de instrucción cognitivas y diseñar actividades académicas con base en la conformación de grupos cooperativos.