Orientaciones Tercera Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
La aproximación al Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022 y a los Avances del contenido de los Programas sintéticos de las Fases 1 a la 6, que han realizado hasta ahora ha requerido de un trabajo profundo de reflexión y diálogo en colegiado.
En el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades:
- Problematizar la práctica docente referente al Plan de Estudio 2022.
- Analizar los aprendizajes obtenidos a partir de la pandemia.
- Discutir cómo reorientar la práctica docente en la perspectiva del Plan de Estudio 2022.
- Analizar los programas sintéticos e iniciar el esbozo del programa analítico.
La apropiación de los componentes centrales del currículo va encontrando espacio en su práctica cotidiana en la medida en que se ve reflejado en la construcción del programa analítico que considera su trabajo en el aula con las y los estudiantes, así como en la escuela con sus pares y con las familias.
Las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, y en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico.
Este documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, donde se enuncian los contenidos y actividades sugeridas. En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.
0 Comentarios