Hemos entrado a la última etapa del ciclo escolar 2022-2023, restan casi 40 días efectivos de clase. Conforme a las evaluaciones nacionales sobre los resultados de educación básica, los mayores retos se presentan en Español y Matemáticas. Esto también se confirma en la información proporcionada por las y los directores en el visor de valoración diagnóstica.
Es por ello que los últimos meses del presente ciclo escolar, son una valiosa oportunidad para que las y los estudiantes avancen en los aprendizajes fundamentales necesarios para seguir aprendiendo; de ahí que este tiempo que queda del ciclo escolar puede optimizarse de forma colegiada, por grados o por grupos para preparar, diseñar, o enriquecer acciones, estrategias y/o momentos que favorezcan la consolidación de conocimientos y habilidades, mejorando el aprovechamiento escolar.
El Programa Intensivo para atender el Rezago Escolar tiene como objetivo: apoyar a todas las y los estudiantes de primaria y secundaria a través de la implementación de acciones coordinadas de maestras y maestros en el aula y con las madres, padres de familia y tutores en casa.
⬇️ Descarga el Programa Intensivo para atender el Reazago Escolar
Sabemos que muchas escuelas y docentes ya han puesto en marcha acciones de diagnóstico, fortalecimiento y seguimiento de los aprendizajes, así como involucramiento con los padres de familia para apoyar a quienes más lo requieren en este cierre de ciclo escolar, pero si aún hay colectivos que no cuentan con una propuesta en este sentido o desean enriquecerla, en este programa ofrecemos sugerencias para ello.
0 Comentarios