Este documento contiene información sobre los proyectos
educativos que se desarrollan en el tercer grado de secundaria, con base en el
plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana. El documento presenta los
siguientes aspectos:
- La
finalidad del campo formativo de lenguajes y de saberes y pensamiento
científico, que son los ejes articuladores de los proyectos educativos.
- Los
rasgos globales de aprendizaje que se pretenden desarrollar en las y los
estudiantes, con base en el perfil de egreso.
- Los
contenidos, procesos y asignaturas que se trabajarán en cada proyecto
educativo, así como los contenidos nuevos o modificados que se incorporan
al programa.
- Los
contenidos de otros libros que complementan el proyecto educativo, con el
fin de integrar los saberes de diferentes campos formativos y asignaturas.
- Los
títulos y las páginas de los proyectos educativos que se presentan en el
libro Nuestro libro de proyectos, que es el material base para el
desarrollo de las actividades.
El documento tiene como objetivo orientar a las maestras y
los maestros en la implementación de los proyectos educativos, así como ofrecer
una visión general de los aprendizajes esperados y las competencias que se
favorecen en cada proyecto. El documento también busca promover una educación
inclusiva, intercultural, crítica y creativa, que responda a las necesidades e
intereses de las y los estudiantes y de la comunidad.
0 Comentarios