Proyecto integrador primaria 5°- Crea, coopera y anuncia

El proyecto integrador de octubre para quinto grado tiene por eje la cultura de paz como principio de vida y relevancia social. Las alumnas y los alumnos asumirán compromisos de convivencia para propiciar la paz y el respeto, valores que les ayudarán a afrontar los cambios físicos propios de la adolescencia. El proyecto abordará el tema de la libertad como derecho humano y como un valor que hace posible el desarrollo pleno y digno de cada persona, la responsabilidad individual y el compromiso social que conlleva.

Estudiarán algunos cambios físicos que son próximos a su edad, como la relación del sistema glandular con los órganos sexuales y cómo se lleva a cabo la maduración sexual, misma que puede identificarse en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios de hombres y mujeres, además conocerán algunos hábitos de limpieza para mantener saludable su cuerpo. Por otra parte, harán comparaciones y conversiones de su peso al nacer, al crecer y el actual, con el de sus hermanos y padres, para ello utilizarán unidades de medida como el gramo y kilogramo.

Además, como estrategia que les permita a los alumnos regular las emociones que surgen en la adolescencia, analizarán cómo las manifestaciones artísticas propician sensaciones y emociones agradables y diseñarán una propuesta de juego que favorezca la cultura de paz.

Continuarán el proceso al revisar anuncios publicitarios, sus características y función, esto con la intención de reflexionar acerca del lenguaje persuasivo y los estereotipos que emplean, y así adoptar una postura crítica. Elaborarán un anuncio publicitario propio titulado ¿Cómo regulo mis emociones?

⬇️📚 Proyecto integrador primaria 5°- Crea, coopera y anuncia

Para concluir, y como parte de la explicitación de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores generados a lo largo del desarrollo del proyecto "Crea, coopera y anuncia", en pequeños grupos realizarán una campaña en la que presenten su anuncio publicitario a los compañeros de otros grados y a sus padres de familia para dar respuesta a la pregunta generadora ¿Cómo regulamos nuestras emociones a través del juego y las manifestaciones artísticas?